Una de las fotografías que forman parte de la exposición.

El Fons Pitiús de Cooperació traslada desde hoy a las 19.30 horas la exposición L’èxode sirià. Lluitant per la supervivència de Aleix Oriol i Vergés al Faro de Ses Coves Blanques de Sant Antoni. La muestra, que ha recorrido distintos enclaves, se podrá visitar de martes a domingo de 16.30 a 20.00 horas.

Se divide en dos bloques temáticos. El primero consiste en fotografías de campos de refugiados sirios del Líbano, Irak y Turquía, tomadas entre febrero de 2014 y marzo de 2015, además de instantáneas de la isla griega de Lesbos y el pueblo de Idomeneo, fronterizo con Macedonia, donde miles de refugiados sirios y de otras nacionalidades han llegado con el anhelo truncado de cruzar la frontera.

El segundo bloque corresponde a fotografías del regreso a casa de los habitantes de la población kurdosiriana de Kobane que, a principios de 2015, se erigió en un auténtico símbolo de la lucha por la libertad. Las imágenes muestran la ciudad pocas semanas después de su liberación.

La muestra se enmarca dentro de la campaña del Fons Pitiús Conflicto y migraciones. El viaje incierto, que tiene como objetivos prevenir actitudes xenófobas y reflexionar sobre a las causas que provocan los desplazamientos forzados.