Presentación de esta edición.

Ayer por la mañana se presentó una nueva edición del Diverespai que un año más volverá a reunir actividades, atracciones y talleres de carácter lúdico y deportivo para niños y jóvenes en el Recinto Ferial de Ibiza del 26 de diciembre al 3 de enero, ambos incluidos. Y todo ello de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a las 20.30 horas.

Esta edición contará con 5.000 metros cuadrados en los que se podrán encontrar más de 40 actividades para jóvenes hasta los 17 años. Habrá talleres de expresión artística, deportes, juegos, actuaciones, talleres manuales, y junto a ello, 18 hinchables y atracciones, 12 zonas deportivas, 11 talleres artísticos, bebeteca infantil y una zona de espectáculos y animación donde habrá actuaciones cada día a las 11, 12, 18.30 y las 19.30 horas. En todo ello participarán más 75 personas entre monitores, coordinadores, dinamizadores, miembros de Protección Civil y Fuerzas del Orden y responsables de las atracciones.

Algunas de las novedades de este año es permanecer abierto durante el 3 de enero todo el día y que el próximo día 28 de diciembre acogerá un espectáculo de circo. Además, se han actualizado los talleres y según el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, «se han mejorado las condiciones laborales de los monitores porque son una condición imprescindible para mejorar la calidad del trabajo y para que ellos den lo mejor de sí mismos».

Al igual que en años anteriores la entrada será de dos euros por sesión de mañana o tarde y se podrá adquirir un abono total por 10 euros válido para todos los días. Los padres acompañantes no tendrán que pagar y las familias numerosas que lo acrediten con el DNI del padre o la madre y el libro de familia tendrán un descuento del 25% y pagarán 1,5 euros por entrada y 7,5 euros por abono total.

Cartel ganador

Por otro lado, el cartel del Diverespai 2016-2017 ha sido diseñado por Lucía Martínez, alumna del colegio público Sant Antoni, al resultar ganadora del concurso del Consell d’Eivissa al que se presentaron 708 trabajos de 16 centros docentes distintos. Martínez recibió ayer un diploma acreditativo como ganadora y un regalo de material deportivo y educativo por valor de 150 euros.

El segundo premio fue para Laia Prats Tur, del colegio Sant Rafel, y además hubo menciones especiales a Lili Sjökvist Sky, alumna del colegio público Sant Mateu y a Raquel Ribas Rodríguez, del College Français, segunda y tercera en el concurso de dibujo respectivamente, y a Eva Juan Muñoz, del Sant Rafel y a Karen Fontó, del CEIP Santa Eulària, segunda y tercera en el de Logotipo.

LA CITA

Diverespai. En el Recinto Ferial del 26 de diciembre al 3 de enero, ambos incluidos. El 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana estará cerrado. El horario es de 10.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas. La entrada cuesta 2 euros por sesión de mañana o tarde aunque hay abono para todos los días por 10 euros y descuentos para familias numerosas.