El cantante, compositor y profesor de música ibicenco Joaquín Garli regresa a los escenarios de la isla en una cita solidaria. Será en el auditorio del Centro Cultural de Jesús, donde celebrará mañana sábado 17 de diciembre a las 21.00 horas un concierto acústico en el que deleitará al público ibicenco con un repertorio de canciones compuestas por él mismo.

Además, tal y como aseguró ayer Garli a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA aprovechará la ocasión para «dar a conocer mis canciones y, a la vez, ayudar a colaborar en una buena causa».

Por ello, haciendo un juego de palabras ha decidido bautizar a este concierto como Joaquín Garli en solidario, y lo hace con una actuación a la que también ha llamado Sin techo. «Tiene el mismo nombre que una de las canciones del último disco que estoy preparando», aseguró el cantante al tiempo que confirmó que este sábado cantará a los derechos humanos y al mismo tiempo subirá al escenario para presentar una docena de temas, todos ellos presentes en este futuro disco, del que aún desconoce cuando se editará.

Así, sobre el repertorio que se podrá escuchar este sábado por la noche en el Centro Cultural de Jesús, Joaquín Garli, aseguró a este periódico que con sus temas hace «un canto a la vida», ya que, según sus palabras, sus canciones, «hablan fundamentalmente de emociones, de diversas historias, reales o no, y de sueños y pesadillas con las que se puede encontrar cualquier persona de cualquier lugar del mundo».

Por todo ello, este artista ibicenco, que se dio a conocer a nivel nacional al quedar finalista en el conocido programa de talentos musicales La voz, animó a todos los residentes de la isla de Ibiza «a hacer una de las cosas más maravillosas que existen, escuchar música y colaborar con las miles de personas que más lo necesitan en estos momentos».

Además, Joaquín Garli contará en esta cita tan especial con la participación, a modo de teloneros, con la presencia del grupo ibicenco Sequia Tree que en esta ocasión actuará en formato dúo.

La entrada, que se podrá comprar en la taquilla del mismo Centro Cultural de Jesús tiene un precio de 5 euros. El dinero recaudado irá destinado de forma íntegra a beneficio de Caritas Diocesana de Ibiza y Formentera, que posteriormente lo destinará a ayudar a las personas sin techo de las Pitiusas.

LA CITA

Concierto. Joaquín Garli en solidario se celebra mañana a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Jesús. Las entradas, que se podrán comprar en la taquilla, tienen un coste de 5 euros que se destinarán directamente a Cáritas de Ibiza y Formentera.