A pesar de que el día, climatológicamente hablando, no acompañaba, se acercó numeroso público a la carpa. | DANIEL ESPINOSA

La carpa municipal instalada en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni acogió ayer la primera edición del mercadillo navideño solidarios, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de las concejalías de Comercio y Servicios Sociales, con el objetivo de difundir el trabajo que realizan distintas ONG y entidades benéficas y ayudarles a recaudar fondos para financiar sus actividades.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas una quincena de puestos en los que las distintas organizaciones informaron sobre sus actividades y vendieron productos artesanales, de segunda mano u objetos decorativos navideños.

Ocho entidades benéficas (R que R, Cáritas, Aspanob, Aspanadif, Debra, Apneef, Disparate, Asociación de Fibromialgia y Asociación de Voluntarios de Eivissa), cinco apymas (IES Sa Serra y los colegios de Buscastell, Guillem de Montgrí, Vara de Rey y la Santíssima Trinitat) y dos artesanos estuvieron presentes en esta primera edición del mercado solidario de Navidad.

Además, también se llevó a cabo un taller de manualidades navideñas en horario matutino y vespertino a cargo de Debra, mientras que el mago Albert ofreció el espectáculo ‘La Màgia del Nadal’.

Este mercadillo solidario de Navidad se enmarca en los Dissabtes de Mercat promovidos por la concejalía de Comercio que comenzaron el 12 de diciembre y que el 2 de enero incluyen una jornada dedicada a los productos autóctonos.