Los músicos de la Simfònica lucieron tocados navideños durante su actuación de ayer en Can Ventosa. | Toni Escobar

A pesar del mal tiempo, el teatro del Centro Cultural de Can Ventosa estaba ayer casi lleno para asistir al Concert de Nadal que ofreció la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, dirigida por el prestigioso director Adolfo Villalonga, en beneficio de Aspanadif, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1970 para la protección de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en las Pitiüses.

El concierto empezó con la interpretación de Jesu Joy of Man’s Desirings, de J. S. Bach con los arreglos de A. Reed, con un temporal en el exterior que se podía sentir el interior del teatro. El concierto navideño se extendió durante una hora y media con interpretaciones típicas de la época navideña entre las que se encontraban A Merry Christmas, la canción del Tamborilero, Ay del Chiquirritín o Campana sobre Campana, además de polcas y vals, como destacó la directora del Patronato Municipal de Música,, Elisenda Velda, antes de comenzar el concierto. «Cada año, dijo, la recaudación de este concierto se destina a una entidad benéfica y en este caso va dirigido a Aspanadif; el resto de los conciertos del Patronato son gratuitos».

El concejal de Cultura de Vila, Pep Tur, recordó la voluntad de su departamento de apoyar al movimiento asociativo del municipio, «igual que hacemos en el concierto de Santa Cecilia», explicó poco antes del inicio de la gala navideña.
Por su parte, tanto el público como los integrantes de la orquesta, que lucieron tocados de alce y de Papá Noel, mantuvieron el ambiente navideño dirigidos y demostraron una vez más la categoría y la solvencia de la Simfònica, mientras el cielo rugía fuera.