Imagen del concierto que tuvo lugar el año pasado en la iglesia de Sant Josep. | Pete Young

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, el interior de la iglesia de Sant Josep volverá a acoger una nueva edición del tradicional concierto de Navidad de la localidad protagonizado por los miembros del Cor de l’Urgell y el Cor de Sant Josep.
Este concierto se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1998 y se ha convertido en uno de los eventos más esperado por los josepins. En esta ocasión estará dividido en dos partes bien diferenciadas, aunque en ambas las canciones navideñas serán las grandes protagonistas.

En la primera de ellas, el Cor de l’Urgell formado por un centenar de alumnos de la escuela de Sant Josep, ofrecerá temas como Aleluya del recientemente fallecido Leonard Cohen y un recorrido por algunas canciones de las películas de la factoría Disney. Además, se podrá escuchar la canción dedicada al Cor de l’Urgell Navidad, Navidad con música de Fitty Wienhold y que ha quedado finalista en el concurso nacional de Cadena 100 en el programa Buenos días Javi y Mar.

En la segunda parte el Cor de Sant Josep interpretará las piezas Celtic Alleluia y una versión del tema You are mine. Además, ambos coros estrenarán conjuntamente El Árbol de Navidad, una composición que les ha dedicado el joven josepí Bartolomé Tur, estudiante de grado superior en el Conservatorio de Ibiza y que se inició musicalmente en el Cor de l’Urgell.

Finalmente, el concierto terminará, como siempre, con la interpretación de los Goigs de Nadal ibicencos por parte de los cantantes y el público asistente.

Los miembros de ambos coros cantarán acompañados al piano por Sergio Cañadas, a la flauta por Ana Aparicio, al violín por María Cutillas, al clarinete por Neus Tur e Iván Sanz, al violonchelo por Maribel Rojo, a la percusión por Marilina Yern, Bartomeu Tur, David Adán y Bartolo Ribas, Graó.

LA CITA

Concierto. El Concierto de Navidad en el que actuán el Cor de l’Urgell y el Cor de Sant Josep se celebra hoy a las 20.00 horas en la iglesia de Sant Josep. Es gratuito.