Las postales de Navidad han sido creadas por los alumnos del colegio de Infantil y Primaria de Cas Serres. | DANIEL ESPINOSA

Con emoción y alguna lágrima recibieron ayer los pacientes de las planta de Especialidades Médicas, Traumatología y los niños ingresados en Pediatría del hospital Can Misses las felicitaciones navideñas de los alumnos del colegio de infantil y primaria del colegio de Cas Serres en las que les mandan mensajes de ánimo.

David Silva, tutor de la clase de primero, explicó ayer que la iniciativa surgió de un taller de postales de Navidad: «Teníamos la idea de hacerlas llegar a un sitio para que tuviera un objetivo y en una asamblea se nos ocurrió mandarlas al hospital». Silva, con la ayuda de María Roldán, profesora de Pedagogía Terapéutica, se puso a trabajar en este proyecto. Sonia Riera, la jefa de estudios del centro, contactó con el hospital Can Misses, que acogió esta propuesta. «El hospital nos abrió las puertas y decidimos darle la vuelta para implicar a más gente y salió la propuesta de implicar a las familias», añadió. De esta manera los padres de los niños participaron en el taller el pasado viernes.

Además, la iniciativa se extendió al resto de los alumnos por lo que se llegaron a realizar más de un centenar de postales para el hospital. El material utilizado para hacer las felicitaciones ha sido reciclado, «de cartulinas de clase y de cosas que tenían en casa y no se utilizan, como botones o lazos de paquetes de regalos», dijo David.

Todos los niños han colaborado, desde los más pequeños como Lindsay, de 6 años, Jazmín, de 8, y hasta los alumnos de sexto de primaria, como Lorenzo, que en su postal deseaba: «Bon Nadal a ti y a todos tus amigos del hospital porque no pueden pasar la Navidad con su familia» o Brahian, que escribió: «BonNadal y Jesús que te ayude».

«Llevo trabajando ocho años en el Área de Salud y es la primera vez que veo una iniciativa como ésta», dijo María Costa, del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que acudió ayer al colegio a recoger las felicitaciones acompañada del celador Domingo Martínez. Ataviados de batas blancas, los dos trabajadores del Área de Salud recogieron la caja cargada de tarjetas de felicitación que ayer consiguieron devolver la sonrisa a los pacientes ingresados en el hospital Can Misses.