El pasado 23 de diciembre Lydia Cardona (Ibiza, 1979) inauguró una exposición de fotografías en la sede de Districte Hipérbole, situada en el número 6 del Pasaje Médico Vicente Riera Ferrer de la ciudad de Ibiza.

En esta ocasión, Lydia Cardona ha decidido mostrar un total de 46 fotografías de tamaño mediano y grande, elaboradas tanto en blanco y negro como en color, y en las que el espectador podrá encontrar una gran variedad de temas, desde los paisajes a la arquitectura o los animales que se pueden encontrar en la isla de Ibiza.

Según explicó la propia artista a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA su vocación por la fotografía nació cuando era muy joven, «al contemplar a su tío, el pintor José Manuel Xico Prats, inspirarse en una serie de imágenes que él mismo previamente había tomado para realizar algunos de sus famosos cuadros». En este sentido, la propia Cardona aseguró que su primera cámara la compró «con doce años, y sin flash», lo que sólo le permitía realizar fotografías durante el día.

Posteriormente, en el 2009, con 30 años, se convirtió en alumna del prestigioso fotógrafo Alejandro Marí Escalera, con el que actualmente continúa sus estudios fotográficos y pasó a trabajar con una cámara «bastante más profesional, un modelo Canon EOS 100D».

Esto le ha permitido tomar mejores imágenes, con las que durante los últimos años ha podido participar en distintas exposiciones colectivas con asociaciones como Associació Multiart Eivissa (Amae) o Ibiza Best Photo. Sin embargo, no fue hasta el año 2015 cuando llevó a cabo su primera muestra individual, en la Sala de Exposiciones que pertenece al Ayuntamiento de Santa Eulària. Y con esta, su segunda exposición individual, ha obtenido un gran éxito y una gran acogida por parte del público que acudió a la inauguración el pasado 23 de diciembre a Districte Hipérbole.

Además, Lydia Cardona puede presumir de haber conseguido en el año 2011 el primer premio de fotografía organizado por la Escuela de Alejandro Marí Escalera, con la temática de Dalt Vila.