Una imagen de ‘Al voltant del riu de Santa Eulària’, de Enrique Villalonga.

Les Matinées du Soleil organiza el Ciclo de Cineastas de Ibiza que inaugurará Enrique Villalonga el próximo martes 10 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio de Can Ventosa.

Un espacio en el que cada director «elige lo que desea proyectar y organiza a su manera el tiempo impartido, ya sea con proyecciones, charlas, invitados, etc.», informaron desde la organización.

Bajo el título de La Noche de Enrique Villalonga, el director ibicenco mostrará fragmentos de cuatro de sus documentales y cuatro de sus cortometrajes. Entre ellos destacará Al voltant del riu de Santa Eulària, El detonador Eye Profilaxis, Escuela de políticos, La matrioska o El hijo del taxidermista.

La próxima cita con este ciclo será el próximo 14 de febrero con Héctor Escandell y José L. Mir. Pablo Alcántara tendrá su turno con Juan Marí Susierra el martes 4 de abril y Adrián Cardona el martes 9 de mayo.

La última cita de esteCiclo de Cineastas de Ibiza será el martes 6 de junio en la que mostrarán fragmentos de sus trabajos los directores Javier Riera y Fernando Monge.

Desde la organización de este ciclo ya han adelantado que en la próxima temporada tendrán espacio los directores David Marqués, Carles Fabregat, Marco Torres y Alexander Mart.