En la imagen, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. | Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este lunes a Meryl Streep de ser una «lacaya» de la ex candidata demócrata Hillary Clinton por las críticas que la actriz dirigió al multimillonario durante la ceremonia de los Globos de Oro.

Streep, que recibió el galardón Cecil B. DeMille, otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, reprochó a Trump la imitación que hizo durante la campaña electoral de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado del 'The New York Times'.

Noticias relacionadas

Trump ha negado una vez más que parodiara a Kovaleski. Y ha publicado en su Twitter: «Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood (...) Es una lacaya de Hillary», ha escrito.

Streep, como la mayoría de las estrellas de Hollywood, apoyó a Clinton de cara a las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre en Estados Unidos. Aunque la ex secretaria de Estado ganó el voto popular, Trump se hizo con el colegio electoral.

La actriz estadounidense también usó el discurso de agradecimiento por el Cecil B. DeMille para cargar contra las declaraciones racistas del presidente electo. «¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de gente de otros lugares. Está lleno de extranjeros», recordó, mencionando a varios de los presentes en la gala.