El café concierto Can Jordi Blues Station (carretera de Sant Josep km. 8) inauguró el pasado 22 de diciembre la exposición Retratart de la artista Caíca Sogo.

Se trata de una exposición de 12 obras de tamaño medio realizados con acrílico u óleo sobre lienzo en donde predomina la temática del retrato basada en «personajes del álbum familiar», como apuntó la artista.

Caíca vive en Ibiza desde hace veinte años y solo desde hace tres recibe clases del prestigioso pintor Miguel Ángel García, en la asociación de vecinos de sa Capelleta, aunque anteriormente había realizado dibujos a lápiz y pintado sobre tableros de sabina, aprovechando las vetas de la madera, motivos figurativos como flores. Profesora de matemáticas en el instituto Isidor Macabich, esta artista explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «se compagina bien una mente matemática porque tiene que ser muy creativa, aunque se piense lo contrario, con una mente artística. Hacer algo manual, es un alivio, como un descanso y te introduce en un universo lleno de colores y de formas».

En algunos de sus cuadros pinta números y en uno de ellos, en forma de collage, utiliza unos apuntes de matemáticas de su abuelo de 1914, puesto que gran parte de su familia ha estudiado ciencias. En otras ocasiones ha realizado cuadros basados en las matemáticas, sobre elementos geométricos como el triángulo o el pentágono.

Próximamente realizará una exposición en Lugo, su tierra natal, en donde mostrará un número mayor de cuadros realizados desde sus inicios hasta la actualidad.

La exposición que actualmente luce en Can Jordi se podrá contemplar hasta el próximo 20 de enero. Está previsto que después haga un recorrido por varios lugares de Ibiza como Can Berri.