El musical «La La Land» se erigió este martes como gran favorito de los premios Bafta británicos con un total de once nominaciones, entre ellas a los galardones de mejor película y mejor director.

La cinta estadounidense competirá en la categoría de mejor filme con «I, Daniel Blake», del inglés Ken Loach; «Arrival», «Manchester By The Sea» y «Moonlight», según anunció la organización.

En el apartado de mejor director, aspiran al Bafta Damien Chazelle, por «La La Land"; Loach, con «I, Daniel Blake"; Denis Villeneuve, por «Arrival"; Kenneth Lonergan, con «Manchester By The Sea» y Tom Ford, por la producción «Nocturnal Animals».

Los aspirantes al galardón de mejor actor son Ryan Gosling, por «La La Land"; Casey Affleck, por «Manchester By The Sea», Jake Gyllenhaal, por «Nocturnal Animals"; Andrew Garfield, por «Hacksaw Ridge"; y Viggo Mortensen, por su papel en «Captain Fantastic».

Las candidatas a mejor actriz en la 70ª edición de los Bafta son Emma Stone, por «La La Land"; Amy Adams, por «Arrival"; Emily Blunt, por su interpretación en «The Girl on The Train"; la protagonista de «Jackie», Natalie Portman, y Meryl Streep, por «Florence Foster Jenkins».

Optan a mejor película británica «I, Daniel Blake"; «Fantastic Beasts and Where to Find Them», dirigida por David Yates con guión de la escritora JK Rowling, «Notes on Blindness», de James Spinney y Peter Middleton; «American Honey», de Andrea Arnold; «Denial», dirigida por Mick Jackson; y «Under The Shadow», de Babak Anvari.

Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Oscar de Hollywwod, se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.