Una fotografía antigua de la escritora franco- americana Anaïs Nin, (1903-1977).

La autora francoamericana Anaïs Nin será la escritora del mes enero en la Biblioteca Municipal de Ibiza. Con motivo del 40º aniversario de su muerte y del 70º aniversario de la publicación de la obra Dentro de una campana de vidrio, se le realizará este homenaje en Can Ventosa. El Arxiu Municipal de Can Botino y la Biblioteca de Can Ventosa disponen de la obra de esta autora en las diferentes secciones y colecciones que integran su fondo.

Anaïs Nin, nació en Neuilly- sur-Seine en 1903 y falleció en Los Ángeles, en 1977. Fue hija de la cantante de ópera danesa y cubanofrancesa Rosa Culmell y Vaurigaud y del pianista y compositor cubano de ascendencia catalana, Joaquim Nin i Castellanos. En 1913, después de una enfermedad de Anaïs, la familia se instaló en Arcachon, en la costa Atlántica de Francia. En 1914, la madre, separada ya del padre, y los hijos se trasladaron a Nueva York. En aquel viaje, a los once años, Nin comenzaría a escribir su diario. Siendo una adolescente dejó la escuela y comenzó a trabajar como modelo para diferentes pintores.

Fue en 1923 cuando se casó con el banquero Hugh Parker Guiler y al año siguiente, el matrimonio se instaló en París. A partir de entonces, Nin se sumergió en la escritura.