El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasmitido su pésame a la familia de la modelo, actriz y cantante Bimba Bosé, fallecida este lunes a los 41 años.

«Bimba Bosé demostró con creces y brillantez las inquietudes artísticas de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura de nuestro país desde hace más de medio siglo. Además, luchó de forma ejemplar e infatigable contra su enfermedad», señala el comunicado oficial remitido a los medios.

Noticias relacionadas

En el mismo, el titular de la cartera de Cultura subraya la «polifacética» carrera de Bosé, en el cine entre otros apartados, y destaca su «importantísima y destacada carrera internacional» como modelo, en la que su imagen ocupó portadas de revistas «tan prestigiosas» como Vogue o Harper's Bazaar, además de ser «la gran musa y amiga» del diseñador David Delfín.

Méndez de Vigo también se ha referido a su vinculación a la música como parte del grupo The Cabriolets, con una mención especial a su versión de «Como yo te amo» de Rocío Jurado, con la base musical del tema original de «Twin Peaks», y a su dueto junto a Miguel Bosé con el tema «Como un lobo», tanto en el exitoso álbum «Papito» como en la actuación de la pareja en los Grammy Latino.