La gastronomía ibicenca de la mano de diez de sus cocineros es protagonista estos días en la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusion. Una cita que arrancó ayer en la capital y se prolongará hasta mañana. En ella participarán más de un centenar de chefs de 15 países. Además, en esta edición, el cocinero ibicenco José Miguel Bonet opta al premio revelación 2017.

Por otra parte, el Consell d’Eivissa cuenta en este certamen con expositor propio y lo hace por segundo año consecutivo.

En ese expositor tuvieron lugar ayer distintas degustaciones de productos de la isla y también elaboraciones y platos innovadores.

Un total de diez cocineros de Ibiza se han desplazado a Madrid con el objetivo de exhibir los productos y los platos típicos de la isla en estas demostraciones culinarias en directo.

Ayer fue el turno de Ca n’Alfredo, que ofreció su tradicional sofrit pagés, salsa de nadal y caramel escambetxat. El restaurante Es Ventall sirvió un tartar de sírvia y el restaurante del hotel Pacha, flaó invertido, distinto a la versión tradicional. Mañana miércoles conoceremos si la obra de José Miguel Bonet en Es Ventall tiene premio.