La empresa ibicenca y familiar Ibizaloe será una de las cinco provenientes de España que estará presente en la feria alemana de productos cosméticos totalmente naturales Vivaness de Núremberg. Una cita que tendrá lugar del 15 al 18 del próximo mes de febrero. «Para poder asistir a Vivaness es necesario o bien tener la certificación necesaria que solicita la feria, o bien pasar un estudio del INCI que es donde la parte que indica los ingredientes del producto. Ibizaloe ha pasado todos los controles de este tipo y por esta razón podrá asistir a la feria», explicó el director de Ibizaloe, César Mayol.

Por otra parte, según explicó Mayol, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha realizado su propia selección a nivel nacional de empresas ecológicas para asistir a esta feria e Ibizaloe también ha sido seleccionada entre las cinco empresas españolas que asistirán. «Ha sido como un doble filtro», añadió Mayol.

Ibizaloe es una empresa ibicenca familiar que arrancó su andadura en 2014 y es la única de estas características que utiliza una materia prima cultivada en la isla. La plantación de aloe vera de esta empresa está ubicada a la entrada de Sant Antoni y, si es necesario, compra a los agricultores de la zona. Una plantación, la de Ibizaloe, que tiene aspiraciones de convertirse en turística para poder mostrar el proceso a los visitantes interesados.

Para César Mayol, «esta feria será un punto de inflexión para la marca ya que nos daremos a conocer en el mercado internacional. Creemos que será algo muy bueno, porque normalmente de aquí suelen salir contactos muy buenos para la distribución por muchos países. Además, garantiza una calidad porque que te acepten en esta feria significa que tu producto es bueno y de calidad».

«En este tipo de productos naturales, no hay una legislación clara y se juega con muchas triquiñuelas engañosas, de modo que estas ferias garantizan la buena calidad del producto ya que realizan sus propios estudios sobre las composiciones de los productos», añadió César Mayol que avanzó que Ibizaloe comenzará a comercializarse además de en España y Alemania, en Holanda, esperando poder conquistar nuevos mercados a partir de la cita en Núremberg del próximo mes de febrero.