Once diseñadores de la moda Adlib, más del doble que el año pasado, participarán en la Feria Internacional de Moda de Madrid, Momad Metrópolis, que se celebrará desde el 3 al 5 de febrero, según explicó ayer en rueda de prensa Marta Díaz, vicepresidenta del Consell d’Eivissa.

La institución insular contará en la feria con un espacio propio donde los diseñadores podrán exhibir sus creaciones y correrá con los gastos de la rotulación, traslado de prendas y material y con la contratación de las modelos. Los diseñadores que participarán serán DIRA MODA, Evitaloquepuedas, Ibimoda, Mónika Maxim, Siempreprimavera, Tanit Jeans, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Tres Ibiza, Vintage Ibiza y Virginia Vald.

En Momad estarán también representantes de la artesanía tradicional que llevarán espardenyes o mantones para mostrar las raíces en las que se basa la moda Adlib.

La vicepresidenta del Consell destacó los resultados obtenidos en las ferias en las que participaron y recordó que, después del sector del turismo, la moda es la industria más importante de la isla.

El diseñador Tony Bonet aseguró que el año pasado «hubo un aumento de ventas», sobre todo internacionales, especialmente en Europa y Estados Unidos mientras que Antonia Riera, de Ibimoda, explicó que este tipo de ferias es un lugar propicio para captar nuevos clientes.

En la feria también se expondrá el nuevo catálogo de la moda Adlib a los posibles compradores y uno de los objetivos, según señaló la vicepresidenta, es «dar a conocer que estos diseños no son no son solo de día sino que se puede vestir Adlib desde la mañana hasta la noche y tanto en invierno como en verano».