El conocido escultor mallorquín Antoni Miquel Morro inaugura mañana a partir de las 19.30 en el Espai Cultural Es Polvorí de la Fundació Baleària su nueva exposición escultórica. Lleva por nombre Mecànica Universal y se podrá contemplar en esta sala de exposiciones situada junto al Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila hasta el próximo 28 de febrero, de martes a domingo de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mecànica Universal es una muestra itinerante que llega a Ibiza después de exponerse con gran éxito el pasado año en disintos espacios de la Fundació Baleària de Mallorca y Alicante. Según este escultor nacido en Palma en 1980, el nombre de la muestra hace referencia «a los lenguajes de emancipación y a la búsqueda del desarrollo humano».

En este sentido, con sus esculturas Miquel Morro desea presentar «una visión de la mujer de simbolismo poético, bello y equilibrado, con referencias a las culturas mediterráneas, poner de manifiesto la necesidad de renovar las relaciones entre los hombres y las mujeres, y reflejar las luchas por la construcción de nuevos modelos de organización social».

Las esculturas figurativas que se podrán ver en Es Polvorí a partir del viernes están elaboradas en bronce, piedra, aluminio o hierro y tienen la figura humana como gran referente. Además, según el artista han sido elaboradas «tomando como referencia las vanguardias artísticas del siglo XX y el trabajo llevado a cabo por escultores tan prestigiosos como Aristides Maillol, Rodin o Henry Moore».

Un fijo en Baleària

Antoni Miquel Morro, licenciado en Bellas Artes por la Univesitat Autónoma de Barcelona, se puede considerar un fijo dentro de las exposiciones que organiza regularmente la Fundació Baleària. No en vano, además de esta Mecànica Universal que se expondrá en Es Polvorí, el escultor mallorquín ya presentó su muestra Dones de blau marí en Baleària Port de Dénia y en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger, Alicante. Además, la fundación facilitó que fuera presentada en otros espacios alicantinos, como la Casa del Cable de Xàbia y la Fundació Frax de Albir.

Además, buena parte de su obra también ha podido verse en su Mallorca natal, Barcelona, Cuba, Soria o Girona.