La Moda Adlib volvió a cautivar y a convencer a los cientos de profesionales del sector que se desplazaron ayer hasta el stand del Consell Insular d'Eivissa en MOMAD Metrópolis para conocer de primera mano el trabajo y las nuevas colecciones de 11 diseñadores de la isla. Se trata de la principal feria de moda de España y Portugal en cuyo marco se cierran entre el 20 y el 50 por ciento de las ventas de los diseñadores participantes.

Ibiza tiene una destacada presencia en este salón madrileño que ha sido inaugurado por la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, así como por la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, el director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX, Julián Izquierdo, jefa el departamento de Moda de ICEX, María Luisa Aparicio, el director de AICEP y consejero comercial de la Embajada de Portugal, Luis Miguel Santos Moura, la portavoz de AICEP, Berta Presa, y el director general de la Asociación Textil de Portugal, Paulo Vaz. Todos ellos fueron recibidos por las autoridades de IFEMA, con el presidente de su comité ejecutivo a la cabeza, Clemente González Soler, su director general, Eduardo López-Puertas y el director de la feria, Jaime de la Figuera.

El Consell Insular d´Eivissa mostró su satisfacción por el incremento de diseñadores que participan en este salón de la mano de la institución y que duplican el número de asistentes de la edición de 2016 pasando de cinco a once.

Los diseñadores que participan en Momad Metrópolis 2017 son DIRA MODA, Evitaloquepuedas, Ibimoda, Mónika Maxim, Siempreprimavera, Tanit Jeans, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Tres Ibiza, Vintage Ibiza y Virgina Vald. También asiste a esta cita la diseñadora de joyas Adlib, Elisa Pomar. Además, a este encuentro se ha sumado una comitiva de representantes de la Asociación Artesanal de Portmany y de la Asociación Cultural El Retorn para mostrar las raíces de la moda ibicenca y su artesanía tradicional con complementos como mantones o espardenyas.

En esta feria también se expone el nuevo catálogo de Moda Adlib, presentado en Fitur Madrid recientemente para mostrar el concepto de la moda ibicenca a los posibles compradores.

El Consell Insular d´Eivissa cuenta con un espacio propio donde los once diseñadores participantes exhiben sus creaciones. La institución ha corrido, además, con los gastos de la rotulación de sus espacios, traslado de prendas y material y ha contratado a modelos femeninas y masculinos para que exhiban sus creaciones.