Los carteles de la campaña ‘Quan fas mal al patrimoni ens fas mal a tots’

La campaña de cartelería, Quan fas mal al patrimoni ens fas mal a tots, quiere acabar con el vandalismo al que se ven expuestos los elementos patrimoniales.

El concejal de Cultura i Patrimoni, Pep Tur, presentó ayer esta iniciativa que nace del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio, ya que, según palabras de Pep Tur, «dañar el patrimonio es dañar una parte de nosotros mismos, una parte de nuestra historia».

En Ibiza, se colgarán más de 2.000 carteles en edificios institucionales, colegios e institutos, para hacer frente a un problema que es «común» y, pese a las elevadas multas, de hasta 3.000 euros, «es muy difícil pillar in situ a los infractores», aseguró Tur.

La campaña, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, se llevará a cabo en Eivissa y en las 14 ciudades que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El diseño elegido para el cartel fue el de Rocío Rodríguez, de Úbeda, que fue seleccionado de entre los que se presentaron a la convocatoria del certamen, celebrado en 2016, abierto a profesionales y aficionados.

El Ayuntamiento de Ibiza tiene previsto realizar una nueva limpieza de las murallas para eliminar posibles pintadas antes de la temporada turística.