El Consell de Formentera ya ha abierto el plazo para inscribirse en la quinta edición de la Formentera Fotogràfica que se celebrará en la isla entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Un año más participarán fotógrafos nacionales e internacionales, apasionados de la fotografía y el vídeo que ofrecerán talleres, charlas, proyecciones de documentales, revisión de portafolios y salidas cámara en mano por la isla.

Hasta el momento ya hay 40 personas apuntadas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de abril en el Patronato Municipal de Turismo (C/Mallorca, 15 de Sant Ferrán) o en www.formenterafotografica.com/inscripcio_formentera_fotografica.html.

Entre los ponentes confirmados este año están fotógrafos del renombre de Joan Fontcuberta, calificado como «el gran renovador de la fotografía en España», y ganador del premio internacional Hasselblad 2013, considerado el Premio Nobel de la Fotografía; el fotógrafo de viajes Gonzalo Azumendi, Txema Salvans; José Benito Ruiz (el fotógrafo español más reconocido de todos los tiempo en el ámbito de la naturaleza) y Manu San Félix, arraigado en Formentera y especializado en el mundo submarino.