Después del éxito cosechado en la feria de moda Momad Madrid y en septiembre del año pasado en la feria Who´s Next de París, los diseñadores de Moda Adlib y el Consell d’Eivissa se han propuesto conquistar Londres participando del 12 al 14 de febrero en la prestigiosa feria Pure London.

Será la primera vez que la Moda Adlib viaje hasta la capital inglesa y en esta ocasión se trasladarán seis marcas que realizan su ropa en Ibiza: Evitaloquepuedas, Piluca Bayarri, Siempreprimavera, Tres Ibiza, Vintage Ibiza y VirginaVald.

Además, viajarán con ellos una delegación del Consell d’Eivissa encabezada por la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y tres artesanas de la asociación de artesanía ibicenca Es Retorn.

En este sentido, Díaz explicó que cada uno de las marcas participantes abona de su bolsillo los 500 euros que vale el alquiler de su puesto en el Olympia Exhibition Centre de Londres y sus gastos en la capital londinense y que el Consell d’Eivissa «únicamente» se encarga de abonar el viaje a las artesanas de Es Retorn. Un dinero que los diseñadores ibicencos dan por buen empleado puesto que todos afirmaron que se trata de una magnífica oportunidad de negocio y promoción. «En Madrid, la experiencia fue increíble porque nos han salido oportunidades de negocio y compradores de prácticamente todas partes del mundo y ahora esperamos repetir, teniendo en cuenta que en Londres además tenemos la ventaja del euro, que es más barato que la Libra», explicó al respecto Piluca Bayarri.

En esta línea, Díaz subrayó que el 82% de los visitantes de Pure London son encargados de compras directas, mientras que más de la mitad de los visitantes tiene previsto gastar más de un cuarto de su presupuesto anual en esta cita.

Agrupados como Adlib

Además, Marta Díaz explicó que al igual que ha sucedido en Momad Madrid, los diseñadores ibicencos estarán agrupados en torno al stand del Consell d’Eivissa, englobado en la categoría de prendas clásicas y para ocasiones especiales, y en el que también estarán las artesanas ibicencas haciendo productos típicos como espardenyes, capells de flor o mantones. «Lo hicimos por primera vez en Madrid y fue un gran éxito porque además de la buena organización, el valor añadido de la artesanía ibicenca y los buenos productos que ofrecían cada diseñador, había una gran A con el logotipo de Adlib que se veía en todas partes y era un magnífico reclamo para todos los visitantes».

Asimismo, los diseñadores presentes en la rueda de prensa de ayer confirmaron que no llevarán piezas pensadas especialmente para el público londinense sino que se piensa en un público mucho más global. «La moda Adlib tiene seguidores y compradores en todas partes del mundo y como además Pure London es una de las ferias más internacionales que existen será una gran oportunidad para mostrar la moda que se hace en Ibiza», concluyó Bayarri.

APUNTE

Encargos de 14 países de todo el mundo

Gracias a la participación en ferias como Pure London, Momad Madrid o Who’s next de Paris, los diseñadores de moda que trabajan en la isla de Ibiza han conseguido llegar a 14 países de todo el mundo. Así la moda ibicenca recibió en 2016 encargos de Francia, Alemania, Holanda, Uruguay, Méjico, Grecia, Rusia, Eslovaquia, Japón, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Reino Unido, Italia o España, y de destinos tan dispares como Saint Tropez, París, Niza, Tilburgo, Ámsterdam, Islas Bermudas, Puerto Banús, Extremadura, Barcelona o Lanzarote.