Mañana miércoles, la Llibrería Mediterrània, situada en el 70 de la Avenida de España de Vila, organiza un mano a mano literario entre el escritor barcelonés Miguel Dalmau y el poeta ibicenco Ben Clark. La cita comenzára a las 20.00 horas y en ella se presentarán los dos últimos libros de Dalmau, La mala puta. Réquiem por la literatura española (Editorial Sloper), y la biografía de Julio Cortázar (Edhasa ediciones).

En el primero de los dos títulos, Miguel Dalmau analiza junto a Román Piña Valls la situación de la literatura española, si pueden los escritores ganarse la vida o sólo lo pueden hacer los autores best sellers, o cual es el papel que desempeñan las editoriales actualmente. Así, La mala puta. Réquiem por la literatura española, está a caballo entre un ensayo, una divagación, unas memorias y un reportaje en el que el escritor ajusta cuentas con autores, editores o críticos de su generación y reflexiona en torno a la alarmante pérdida de libertades. Y todo con testimonios inéditos de Fernando Aramburu, Jordi Carrión, Agustín Fernández Mallo, Ismael Grasa, Pablo Gonz, Pedro Maestre, Montero González, Alberto Olmos, Llucia Ramis, Blanca Riestra, Marta Sanz, David Torres, Pedro Ugarte y otros.

Por su parte, la biografía de Julio Cortázar, Dalmau construye un retrato riguroso, vibrante y atrevido de uno de los autores más importantes del siglo XX. En él se muestra el lado más íntimo y desconocido del autor de Rayuela, abordando su extraordinaria sensibilidad artística y su vida marcada por los traumas familiares y por una relación conflictiva con su país, Argentina.