El Ayuntamiento de Vila ha presentado esta mañana la programación del Carnaval de Ibiza. Este año se llevarán a cabo seis actividades aparte de la tradicional rúa que se celebrará el próximo 26 de febrero, a partir de las 11.30 horas, en la avenida de Sant Josep.

El recorrido de la rúa de Carnaval ha sufrido modificaciones con respecto al año anterior debido a las obras de peatonalización de Vara de Rey. La salida será en la avenida de Sant Josep y pasará por la avenida de España, Ignasi Wallis, Isidor Macabich, calle del Bisbe Abad y Lasierra y la calle De Josep Zornoza Bernabeu hasta llegar a la plaza de Antoni Albert Nieto. El colofón a la rúa de carnaval de Vila se dará con una paella gigante para todos los asistentes.

El plazo para inscribirse en la rúa de Carnaval estará abierta hasta el próximo 22 de febrero. Los participantes podrán concursar dentro una de las seis modalidades: las comparsas de ámbito escolar, las de ámbito social, las académicas de baile, las de ámbito general, en grupos de hasta 12 personas y en la modalidad individual o por parejas.

El ganador de cada una de las modalidades se llevará a casa nada menos que 1.200 euros, el segundo 750 euros y el tercer premiado 400 euros, salvo en la de grupos de 12 personas donde el ganador será premiado con 400 euros, el segundo con 250 euros y el tercero con la cantidad de 50 euros. Estas cantidades de dinero se suman a otros premios especiales, como a la mayor participación, dirección artística y dirección musical. Todos ellos están valorados en 600 euros.

Programa de actividades en Vila

El jueves 23 de febrero, de 17.30 horas a las 20.30 h, tendrá lugar la Fiesta popular de la tortilla en la plaza Antoni Albert Nieto. A esto se unen los talleres de coreografía y juegos para toda la familia a cargo de 'Passion Dance Produccions', talleres organizados por 'Espurna' y la elaboración de una tortilla gigante para deleitar el paladar de los que acudan al acto.

El viernes 24 de febrero la Banda Simfónica Ciutat d'Eivissa ofrecerá un concierto dirigido por Adolfo Villalonga, a partir de las 21.00 horas, en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto.

El sábado 25 de febrero la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto también acogerá 'Aventura canina', un espectáculo musical con los famosos personajes de la serie de animación, y talleres a cargo de 'Espurna' a partir de las 19.00 horas. Durante este dia, la Plaza de la Constitució y las calles del barrio serán epicentro de talleres de maquillaje, disfraces, música y concursos organizadas por la Federación de Asociaciones de Comerciantes de la Marina.

El domingo 26 de febrero tendrá lugar la rúa de Carnaval en las principales calles de Vila.

El lunes 27 de febrero la piscina de es Viver acoge, de 17.00 a 19.00 horas, actividades infantiles en el agua con disfraces y una Masterclass de Aquagym a partir de las 20.00 horas.

El Martes 28 de febrero la carpa de Antoni Albert i Nieto acoge 'Los que te comen la oreja i Los maquinistas', la peña de Carnaval 'ElPellizco' y la 'Comparsa Clandestina'.

Para cerrar la programación de Carnaval, el miércoles 1 de marzo tendrá lugar el tradicional Enterrament de la sardina junto a varias actividades desde las 18.00 horas en el Parque de la Paz.