La Illes Balears Film Commission y el Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (Illenc) organizan los días 23 y 24 de febrero la segunda jornada formativa del año, que versará sobre festivales internacionales de cine y está dirigida a profesionales y empresas del sector audiovisual.

La jornada consistirá, primero, en la charla introductoria 'Producción busca Festival', a cargo de Gemma Beltrán, publicista y jefa de prensa internacional del Festival de Cine de San Sebastián. Tendrá lugar a las 16.00 horas en el Arxiu del Regne de Mallorca.

A continuación se presentará la mesa redonda 'Los festivales hablan' que contará con la presencia de cinco directores de festivales de cine internacionales, y en la que se debatirá sobre los objetivos de los diferentes tipos de festivales, qué buscan, cómo seleccionan las producciones y qué ofrecen a los cineastas.

El viernes 24 por la mañana los profesionales interesados podrán recibir un asesoramiento personalizado sobre dossieres de proyectos audiovisuales para presentar a festivales, con Gemma Beltran. Esto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la calle Protectora 10.