Este sábado a las 21.00 horas el Espai Cultural Can Ventosa acoge la obra de teatro El techo de cristal. Se trata de una obra dirigida por Cecilia Geijo y protagonizada por la ibicenca Luzia Eviza, Montse Gabriel y Jorge Mayor.

El texto, creado por la dramaturga Laura Rubio Galletero, cuenta la relación que tuvieron las poetas, consideradas como malditas, Anne Sexton (Newton, Massachusetts, 1928 - Weston, Massachusetts,1974), interpretada por Eviza, y Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres,1963), hasta el suicidio de esta última a la edad de 31 años.

Según sus creadores se trata de una comedia negra «sobre el éxito y el fracaso y sobre lo políticamente correcto respecto a las mujeres» y en este sentido, Laura Rubio asegura que «se trata de una propuesta contemporánea desde el humor y la verdad, un acto de resistencia contra lo que se espera de las mujeres y que jamás coincide con lo que en verdad somos».

Para ello, la representación va acompañada de encuentros-testimonio de varias profesionales cuentan su experiencia laboral como mujeres y al que han bautizado como #Rompiendoeltecho.