El cartel previsto para hoy del festival.

La cineasta ibicenca Helher Escribano ha decidido poner en marcha, aunque de manera tímida, el Ibiza Shortfilm Festival. Se trata de un pequeño festival de cortos en el que los miércoles se proyectan las cintas que van llegando al certamen.

«Es una inquietud que siempre tuve y ahora que tengo mi propio estudio en la isla he encontrado el lugar donde proyectar las películas», compartió la directora del festival.

Para la jornada de hoy, Escribano ha seleccionado Rekortes, una cinta que ella misma ha dirigido, Una Historia de Verano, de Andrea Anastasio, Hijas de Javier Prada y Kiko Prada, The whistler, de David Castro, Vigílame mucho, de Fernando González, La misma piel, de Eduardo Casanova y la cinta de Mario Hernández y Guillermo Rodríguez titulada Por Sifo.

«Trato que sean cintas cortas para que las proyecciones tengan una duración total de unos 40 minutos», explicó la directora de este festival que se está realizando los miércoles con la difusión que realiza en las redes sociales.

En cuanto al lugar de la proyección, se trata del estudio que ha creado esta cineasta que hasta hace poco vivía a caballo entre Ibiza y Madrid y este año ha ubicado su lugar de residencia en la isla. Por lo tanto, las cintas se pasan en este estudio ubicado en el número 2 de la calle Doctor Fleming de Ibiza. Un espacio que tiene un aforo reducido, para unas 15 personas. Pero que en caso de llenarse, «está previsto realizar varios pases», explicó la organizadora que añadió que, si el festival creciera, «ya se verían posibilidades».

Cada semana, el público elige a un ganador que, «si el festival saliera adelante, quizás podríamos organizar una semana o varios días de proyecciones con las premiadas cada semana», señaló.