Imagen de la película dirigida por Jordan Vogt-Roberts, que se rodó el año pasado en Hawai, Vietnam y Australia. | Redacción Cultura

Hollywood no se cansa de resucitar sus viejos clásicos. Ahora ha sido el turno de que King Kong, el gorila más icónico del cine, vuelva a rugir para deleite de las nuevas generaciones y de las arcas de la compañía Warner. Esta superproducción, que se estrenó el pasado viernes, cuenta con un presupuesto de 190 millones de dólares para que Kong haga temblar la taquilla en un 2017 apagado hasta el momento.

Reparto de campanillas. Resulta extraño que los estudios Warner Bros hayan apostado como responsable de Kong. La isla calavera por un director curtido en series de televisión como Jordan Vogt-Roberts, que hasta el momento solo había dirigido la cinta independiente The kings of summer, a años luz de esta superproducción. En Hollywood aseguran que la forma de vender su idea para adaptar la saga a los nuevos tiempos fue el motivo de su contratación. Ojo al dato: un cruce entre Apocalypse now y una cinta de serie B.

El reparto del reboot, que se rodó el año pasado en Hawai, Vietnam y Australia, lo conforman el emergente Tom Hiddleston, necesitado ya de un éxito taquillero más allá de su Loki en la saga Thor, y Brie Larson, que aquí da el salto a las grandes superproducciones de Hollywood, y que rodó durante su intensa campaña a los Oscar por la cinta independiente La habitación; trabajo por el que finalmente se llevaría el premio a la mejor actriz en la edición pasada. Además, secundarios de lujo como Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly o Toby Kebell.

Un mundo nuevo por descubrir. 'Kong. La isla calavera' nos lleva a los años 70, tras la guerra de Vietnam. Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúne para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson) amante de la naturaleza. Pero al adentrarse en este traicionero lugar, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el rey de esta isla. Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, será quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan…

El reinicio de una saga. Con esta nueva versión del gorila, que nació de la imaginación de Merian C. Cooper en los años 30, también director de la primera King Kong, Warner comienza una nueva saga; pero además se han unido a los estudios Legendary (propiedad de Universal) para enfrentar al gorila con el mismísimo Godzilla, tras el éxito de su remake en 2015. Ambos colosos se enfrentarán en una cinta que llegará a los cines, previsiblemente, en 2020.