Bajo el lema ‘Compartir es vivir’, la popular galería de arte P-ART Ibiza ha organizado una interesante exposición benéfica con fotografías de 27 artistas pertenecientes a la Asociación de Fotografía Solidaria, al objeto de recaudar la mayor cantidad posible de fondos económicos con la venta de sus instantáneas para destinar ese dinero en concepto de ayudas a la ONG Food for Ibiza.

Esta exposición de fotografías se encuentra enmarcada en el proyecto liderado por la fotógrafa Rosa Ruiz de Andrés para ayudar a las personas más necesitadas de nuestra isla.

En este sentido, Rosa Ruiz de Andrés destacó que «estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido esta exposición solidaria. El viernes, con motivo de la inauguración, vendimos ya un total de 25 fotografías que, en algunos casos, se llegaron a vender incluso por repetido».

Asimismo, la fotógrafa manifestó que «a través de mi proyecto ‘Fotografía Solidaria Ibiza’ lo que intento es ayudar poniendo mi cámara y mis conocimientos al servicio de los animales y de las personas que lo necesitan.

Con esta iniciativa lo que queremos es obtener recursos económicos para conseguir un buen vale de comida para Food for Ibiza, una pequeña asociación local que se encarga de atender directamente a más de 15 familias y de distribuirles cada semana cajas con alimentos».

La exposición, que fue inaugurada el viernes y que permanecerá abierta al público durante toda esta semana, pone al alcance de cualquier persona que lo desee una copia de alguna de las imágenes que forman parte de dicha muestra y que son parte del trabajo artístico de fotógrafos como Carmen Paniagua, Carmen Vich, Edith Brachs, Eva Kruiper, Gato Suárez, Gianluca Marzo, Hugo Gómez, Inma Zamundio, Isabel Galán, Joana Tur, Jordi González, José Antonio Hervás, Manu Towers, María José Guerra, Neus Prats, Óscar Torres, Paloma de los Ríos, Pere Planells, Pink Yas, Rosa Ruiz, Silvia Díez, Vicent Planells, Víctor Fontán, Mohamed Chendri, Xavier Mas o de la propia galerista de P-Art Ibiza, Patrizia Longarini.

Las fotografías, que se pueden adquirir al precio de 35 euros, irán destinados íntegramente a Food for Ibiza y están impresas en un soporte de cartón piedra y cuentan, en su mayoría, con un formato estándar de dimensiones de 30x40 centímetros. No obstante, Rosa Ruiz de Andrés aseguró que «las personas que lo deseen pueden encargar una ampliación de mayor tamaño de la foto que les guste que les presupuestaremos sin ningún problema».

Además, durante la jornada de ayer Rosa Ruiz de Andrés ofreció también la oportunidad de hacerles un divertido retrato a los asistentes que estuvieran interesados a cambio de unos vales de 25 euros que se canjearán por más alimentos a beneficio de la asociación Food for Ibiza.