El próximo viernes a partir de las 20.00 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo de Formentera se celebrará el concierto de Jansky, un dúo mallorquín de electroverso, formado por la poeta Laia Malo y el músico Jaume Reus, una mezcla de poesía y música electrónica.

Este concierto será el preámbulo de la exposición colectiva Illes d’Art donde 7 artistas de Baleares expondrán su obra. La muestra se inaugurará el próximo lunes 27 de marzo a las 20 horas y se podrá visitar hasta el 8 de abril en la misma sala. La consellera de Cultura, Susana Labrador, agradeció ayer que traigan «este proyecto artístico originario de la isla de Menorca hasta Formentera para permitir el conocimiento recíproco del arte entre islas».

El proyecto Illes d’Art, residencia de creación artística, es una iniciativa originaria de la isla de Menorca, organizada por la Asociación Cultural esFar, donde 6 proyectos de arte han sido elegidos para formar parte de una residencia de creación artística y una exposición colectiva que recorre las diferentes islas de Baleares. Tras su paso por las islas de Menorca y Mallorca, llega a Formentera por primera. Allí se verán las obras resultantes de la segunda edición de la residencia de creación artística.

En esta segunda edición, se podrán ver obras de diferentes disciplinas artísticas, como la fotografía de la artista mallorquina Beatriz Polo, la escultura del también mallorquín Toni Andreu Ferriol, la pintura de Pablo Pelluz, residente en Ibiza, o las obras de las residentes en Menorca Gianna Carrano, que presenta fotografía con instalación, Elena Ferrando, que trabaja el collage, o el cómic ilustrado de Salditos Menorca, donde encontramos a Laura Marte y Julieta Oriola.

La llegada de los artistas en Formentera, donde presentan sus obras, servirá también como nexo de unión y conocimiento entre las diferentes islas.