El artista mallorquín Joan Miquel Oliver presenta el videoclip de 'Atlantis', anticipo de su último trabajo musical. | Youtube

El músico mallorquín Joan Miquel Oliver presenta el videoclip de la canción que pone el nombre a su nuevo álbum, Atlantis, a tan solo diez días vista de la publicación del mismo, el próximo 7 de abril.

Se trata del fascinante descubrimiento, en clave de electro-pop, de una civilización perdida y la de su administrador, un Poseidón muy kafkiano. Como ya hizo con Flors de Cactus, el artista ha confiado la traslación a imágenes del tema al equipo de realizadores que, bajo el nombre de Guardas Forestales, forman Mai Balaguer, Jordi Fàbregas y Óscar Lorca.

El resultado es una espectacular pieza audiovisual que los seguidores más fieles de quien fue compositor, guitarrista y letrista de Antònia Font relacionarán con temas como 'Hansel i Gretel' o 'Polo de llimona', y los fans del género conectarán con la videografía de artistas como Stromae o Christine and The Queens.

La coreografía la pone Anna Hierro, y la dirección de arte y el vestuario corren a cargo del estudio Pedra i llum negra, para la magnética piedra de toque de un disco donde Oliver ofrece un verdadero contrapunto al sonido de Pegasus (2015).

La Rumba del temps y el funk galáctico de Posidònia se compenetran en un disco que se estrenará en directo el mismo día de su lanzamiento en Girona, y que ya tiene fechas cerradas de presentación en Barcelona y Vilanova i la Geltrú.