Imagen del cementerio de Highgate, Londres, donde este miércoles ha sido enterrado el cantante George Michael. | Reuters

El funeral por el cantante británico George Michael se celebró este miércoles, tres meses después de fallecer el pasado 25 de diciembre, en una ceremonia «pequeña y privada» con familiares y amigos cercanos, confirmó su publicista, sin dar detalles.

En un comunicado divulgado, la familia del músico londinense agradeció a los seguidores de Michael de todo el mundo sus mensajes de «amor y apoyo», al tiempo que los medios locales divulgaron que el servicio se llevó a cabo en el cementerio del barrio de Highgate (norte de Londres), donde vivía el cantante.

Según el tabloide británico Daily Mail, la ceremonia se celebró a las 14.00 GMT.

El excomponente del grupo Wham! murió por «causas naturales», según reveló el pasado día 7 el juez forense a cargo del caso.

Noticias relacionadas

En concreto, el artista, que fue hallado sin vida en su residencia de la localidad de Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, por su pareja, el libanés Fadi Fawad, falleció por una «cardiomiopatía dilatada con miocarditis», según los resultados de las pruebas practicadas al artista en una segunda autopsia.

La primera autopsia que se le realizó arrojó el pasado diciembre resultados «no concluyentes», por lo que se dispusieron nuevos test.

Desde el principio se descartaron circunstancias «sospechosas» en el deceso del popular músico, autor de conocidos temas como Careless Whisper o Faith, y la policía de Thames Valley, responsable del área de Goring-on-Thames, consideró entonces que el fallecimiento era «inexplicable, pero no sospechoso».

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouuna, vendió durante su prolífica carrera más de 100 millones de álbumes por todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del mundo del pop de las décadas de los 80 y 90, primero como integrante de Wham! y luego en solitario.