Porque casarse está de moda y especialmente en Ibiza, está teniendo lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos de Santa Eulària la Ibiza Bridal Week, la primera feria de bodas boutique de la isla. Un espacio para todo tipo de empresas que ofrezcan servicios en torno al evento de un enlace y sus interesados. «Un espacio que veía que veía que hacía falta en Ibiza», dijo la fundadora y organizadora de la feria, Marina Amorós.

En palabras de Amorós, «se trata de una jornada de puertas abiertas donde hay instalados multitud de expositores y donde las empresas relacionadas con las bodas ofrecen sus servicios a los novios interesados. Son proveedores de gran calidad que han pasado un proceso de selección». Un total de 85 empresas de 25 sectores diferentes repartidas en 63 stands y con cerca de 200 personas trabajando en el evento. «Estamos alucinando con la cantidad de gente que ha venido», veremos el volumen de negocio que se mueve pero en concreto nuestra empresa, Ibiza Wedding Planner, está recibiendo muchas peticiones con lo que muy contentos porque ha venido gente muy interesada.

Noticias relacionadas

En cuanto a las actividades y talleres, Amorós destacó las degustación de productos, desfiles y el «bombazo» que fue el curso sobre cómo organizar una boda que ofrecieron ayer «los mejores wedding planner de España, Bodas de Cuento, una empresa con sede en Zaragoza que organiza 300 bodas por temporada y a Ibiza viene mucho. Uno de los mejores referentes internacionales en este país, con millones de seguidores y que además son formadores de wedding planner, que son los organizadores de boda que se encargan de todos los detalles del evento.

En lo referente al buen ritmo del negocio dedicado a las bodas, «llevamos dos años en los que se está incrementando el número de enlaces en la isla. Ibiza es un destino de bodas, pero también a nivel local está de moda casarse porque es una experiencia tan bonita que nadie se la quiere perder», aseguró Marina Amorós
Como curiosidad, Ibiza Wedding Planner va a organizar su primera fiesta de divorcio. «En este caso es un intento de demostrarles a sus hijos normalidad para evitar que los hijos vivan el divorcio como un momento traumático».

Ibiza Bridal Week clausurará este mediodía con un cóctel de despedida.