La pausa en la carrera musical de Jordi M. Mayans se le estaba haciendo eterna, los temas seguían surgiendo y era necesario darles forma. Recurrió hace unos seis meses a su antiguo amigo, y también guitarrista de Arma Sonora, Eugenio Cañabate Giménez, para que juntos «le dieran para adelante» y pudieran seguir disfrutando de saciar el gusanillo musical.

Los tiempos han cambiado mucho y Jordi asegura que «los discos se venden muy poco». No le falta razón. Lo que ha llevado a que Bilateral, así se llama esta nueva agrupación, se planteara una otra forma de dar a conocer su música y llegar a la gente. «El directo es el que manda» y para eso es necesario que su música se dé a conocer y quienes en un futuro se hagan con una entrada para verlos tocar en vivo puedan acceder a ella libremente. Por eso Jordi y Eugenio han decidido subir a Youtube su primer single llamado Imaginació, que ha sido grabado por Bartu Juan. La metodología a seguir será continuar grabando sus temas en el estudio Pinky Ibiza, y a continuación realizar su respectivo vídeo, el cual será subido a internet para darlo a conocer. En base a la demanda (’Bilateral-Imaginacio’ ya cuenta en Youtube con más de mil visualizaciones) estudiarán si en un futuro vale la pena o no editar un disco físico o no. «Editar un disco cuesta muchísima pasta que con lo poco que se venden casi que no vale la pena», cuenta Mayans.

El nuevo proyecto que Mayans y Cañabate han comenzado tras 25 años de amistad sobre sus espaldas no va nada mal. Mayans comenta orgulloso que «nos han contactado de fuera para ir a tocar pero hemos dicho que no porque aún no es el momento. Para debutar en vivo esperan poder trabajar un poco más en profundidad los aproximadamente 20 temas que ya tienen con los recientemente incorporados bajista y baterista.