Carpaccio de gerret curado con kombu y tomate de colgar ibicenco confitado o croqueta de sofrit pagès con emulsión de ajo negro. Son algunos de los platos que componen los menús que, hasta el domingo, servirán diferentes restaurantes de la isla (Sa Brisa, Can Domo, Ca n’Alfredo, Il Giardinetto, Trattoria del Mar, Café Sidney, Gran Hotel, Sushi Point y A son de mar) elaborados por las manos de una veintena de chefs, 13 de ellos ibicencos.

Las primeras Jornadas Gastronómicas de Ibiza y Formentera, organizadas por la recientemente creada Academia de Gastronomía de las Pitiusas, se presentaron ayer en Marina Botafoch con la presencia institucional de la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz, el conseller insular de Turismo, Vicent Torres Benet, o el alcalde de Vila, Rafa Ruiz.

El objetivo de estas jornadas es preservar la tradición gastronómica ibicenca aprovechando la gran calidad de los productos de la isla. El próximo domingo, Marina Botafoch acogerá una muestra de producto local de 10.00 a 18.00 horas.