El biólogo y fotógrafo especializado en naturaleza Xavier Mas Ferrà presentará este jueves 27 de abril a partir de las 20.30 horas en Can Jeroni su libro La biodiversitat marina d’Eivissa, un libro que, se convirtió en el best seller local del pasado día de Sant Jordi. Se trata de una recopilación de más de 350 fotos obtenidas durante los últimos quince años, acompañadas de textos en catalán que explican los ecosistemas marinos en Ibiza y también alertan de la progresiva degradación del mar y la pérdida de especies y que ha editado Mediterrània Eivissa. Los doctores José Benito Ruiz y Antoni Box son los autores de los prólogos.

El autor, Xavier Mas Ferrà, es licenciado en Ciencias Biológicas y especialista universitario en gestión del entorno costero y en biología subacuática. Se ha dedicado tanto a la docencia como a la investigación y ha participado en 17 campañas oceanográficas, en el seguimiento de tres reservas marinas y de la pesca artesanal en Balears. Su pasión por el mar comenzó a los 16 años durante un campamento de verano, cuando hizo su primera inmersión de buceo. Actualmente tiene el título de instructor de siete modalidades de buceo por la Federación Española de Actividades Subacuáticas y practica buceo en apnea. Las horas pasadas bajo el mar le han convertido en un observador privilegiado de las especies marinas y su comportamiento.

Como fotógrafo, Mas Ferrà ha sido galardonado con varios premios. Concretamente, ha recibido 140 distinciones en concursos de fotografía, destacando el Memorial María Luisa, MontPhoto AEFONA, IFWP, Glazlichter, MIFA, Mamara Underwater Festival, Beneath the Sea, Memorial Climent Picornell e International Color Awards. También ha estado implicado en la organización de congresos y ha participado en varias exposiciones sobre fotografía. Es también coautor, junto con Xavier Canyelles, del libro Peixos de les Illes Balears.