La sala de exposiciones del faro de ses Coves Blanques recibe la muestra formada por una preselección de las piezas del concurso de pintura y fotografía organizado por la Autoritat Portuària de Balears (APB). En Palma y Menorca esta muestra ha tenido una gran acogida. Las obras ganadoras y las de los participantes del concurso presentadas en Ibiza y la Savina serán expuestas hasta el día 13 de mayo. El concurso, que ya se encuentra en su séptima edición, goza cada año de un poder de convocatoria mayor y, prueba de ello, es la participación de más de 300 obras que se han presentado procedentes de todas las islas. El objetivo consistía en representar alguno de los puertos de interés general de Balears o alguno de sus faros.

Las piezas se dividen en tres categorías: acuarela, otras técnicas pictóricas y fotografía. Entre las obras de temática ibicenca destaca el segundo premio en acuarela Arrivan al port, de Josep Plaja.

En esa sala de Sant Antoni se exponen desde el martes las doce obras galardonadas y las participantes al concurso presentadas en Ibiza. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo, de martes a sábado de 17.00 a 21.00 horas.

Vale la pena recordar que la APB patrocina por séptimo año consecutivo este concurso dedicado a los faros de las Baleares y a los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó, Ibiza y la Savina con el fin de fomentar y reflejar por medio de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares tan comunes, cercanos y singulares como son los puertos y faros.