Con un magnífico cóctel abría ayer la temporada 2017 el restaurante Aubergine del grupo Atzaró. Alrededor de medio centenar de personas pudieron degustar vinos y viandas con una excelente presentación y mejor sabor.

La jornada de apertura, amenizada por la música en directo del grupo Keep a Rockin, sirvió para dar a conocer los cambios en la propiedad del restaurante, que este año pasa a ser en su totalidad del Grupo Atzaró, (anteriormente participaba de un 20% del capital), y que con esta propuesta «vegetariana, flexible y muy natural» aumenta su presencia en la isla junto al Agroturismo Atzaró, el restaurante La Veranda y el Atzaró Beach en Cala Nova.

Además, esta temporada Aubergine será también un espacio para la música y el arte, como es habitual en las propuestas de Atzaró. La música en directo será una de las protagonistas cada noche y habrá un espacio dedicado al mercadillo, aunque todavía están por determinar los detalles. Desde ayer mismo, se puede visitar la exposición de pinturas de Julia Ribas, que bajo el título de Origins, luce en las paredes de la sala de eventos del restaurante y que se funde con la arquitectura sencilla y austera de la casa payesa donde se ubica el local, que cuenta también con una hermosa terraza mimetizada con el campo que la rodea y con su propio huerto.

La cocina de Aubergine, según explicó Rosina, se caracteriza por utilizar productos de producción propia con los que se elaboran propuestas sanas, originales y muy nutritivas. Además, este año se han incorporado a la carta algunos platos que no son vegetarianos. Fe de ello dio el cóctel de ayer durante el cual Andrea Abad, encargada y socia del negocio, presentó algunas de las novedades de esta temporada: delicias Mediterráneas compuestas de faláfel de brócoli y parmesano, tzatziki y humus; berenjena turca rellena de cordero con ensalada de granada, rúcula y sésamo; ensalada de vieiras y ensalada Aubergine de calabaza, queso feta, pistachos, brotes de alfalfa y tomate asado. Por su parte, los postres no pasaron inadvertidos tampoco: brownie con pistachos, arroz con leche de coco y tarta de queso con salsa de mango.