‘Ibiza isla única’, un ejemplo de promoción turística de la mayor de las Pitiusas

| Eivissa |

Valorar:
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats, atendiendo a las explicaciones de los alumnos.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats, atendiendo a las explicaciones de los alumnos.

DANIEL ESPINOSA
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats, atendiendo a las explic

Ibiza es una isla única que es mucho más que fiesta es lo que ha quedado verdaderamente claro y correctamente expresado en el vídeo de casi 5 minutos de duración que alumnos de 1º y 2º curso de Formación Básica pertenecientes al IES Algarb presentaron ayer a modo de proyecto de promoción turística a Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, y al presidente de Fomento de Turismo, Lucas Prats.

La biblioteca del instituto de Sant Jordi sirvió de escenario ayer por la mañana, coincidiendo con el día del centro, de la presentación en sociedad del vídeo titulado Ibiza isla única, que los alumnos tardaron cerca de dos trimestres en preproducir, grabar y montar.

La inquietud de los profesores que ejercieron de mentores del proyecto, Carmen Ansuategui, profesora del ámbito de ciencias, y Cristina Trivió, era que los alumnos conocieran aspectos de la cultura, la lengua y la historia de la isla más profundamente para poder amarla ya que no se puede querer lo que no se conoce.

Cristina Trivió, profesora del ámbito de comunicación del centro, recordó que entonces «tuvimos la suerte de que Vicent Torres nos hiciera un encargo, vino y nos habló de todo lo referente a la promoción turística y nos encargó que hiciéramos un vídeo destinado a un público de la misma edad que los alumnos. Entonces ya tuvimos un objetivo y un producto final». Ahí surgió la idea. Crearon ellos mismos un rap que acompañaron con imágenes que grabaron con sus móviles fuera del horario del instituto y que después montaron dando vida a un resultado sólido, que denota un gran cariño por su entorno, sus costumbres y estilo de vida que queda plasmado muy profesionalmente el vídeo de casi cinco minutos de duración que abarca diferentes aspectos de la isla como gastronomía, deportes, historia y literatura, arquitectura, folklore y tradiciones, patrimonio de la humanidad, turismo que tuvieron que investigar previamente.

Nerea Tur, Marcos García e Iván Pons, tres de los 12 alumnos (han quedado muchos en el camino y muchos otros han querido unirse durante el proceso) que participaron responsables del producto final aseguraron que han disfrutado mucho haciendo el trabajo porque han aprendido a trabajar en grupo, se han conocido más entre ellos y más profundamente con otros compañeros con los que no habían coincidido anteriormente ya que se han unido alumnos de dos clases para este proyecto.

Por su parte, para las docentes «a nivel pedagógico ha sido muy interesante romper los esquemas. Unir una profesora del ámbito de Ciencias con una del ámbito de Letras, alumnos de 1º y 2º y trabajar todos con un objetivo final ha sido muy bonito. Hemos aprendido mucho todos», aseguró Trivió. Mientras que Ansuategui comentó que «están muy orgullosas de la experiencia y del resultado, todos han aportado lo suyo».

Las autoridades se han mostrado gratamente sorprendidas por el resultado y Vicent Torres aseguró que el vídeo es un ejemplo de promoción ya que en sólo casi cinco minutos quedan plasmados casi todos los aspectos de la isla de una forma simple y agradable y que estudiarán proyectarlo en alguna feria o evento ya que «el turismo se ha creado alrededor de la fuente natural que es la isla y eso es lo que tenemos que cuidar».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.