La reconocida galería P | Art Ibiza acogió el sábado la primera cata de arte y alta cocina de España de la mano del televisivo chef Pepe Rodríguez. Amparada bajo el nombre de El Nuevo Sentido, esta cita, a la que asistieron un centenar de personas entre las que destacaron los principales cocineros y representantes políticos y sectoriales de Ibiza, responde a una idea innovadora cuya pretensión es agregar un nuevo sentido a cada obra de arte escogida: el sabor.

Pepe Rodríguez explicó cómo la alta cocina es un tipo de arte que, en combinación con otras acciones creativas, puede multiplicarse e incrementar los sentimientos que produce en los espectadores. Así, durante su disertación, defendió los productos autóctonos y naturales de cada tierra, y en el caso de Ibiza ensalzó «elementos tan sencillos y maravillosos como sus vinos, verduras, o aceite». En esta línea dos de las obras que maridó se compusieron de ingredientes 100% ibicencos en crudo.

«Por primera vez hemos podido dar un alimento completo a nuestro espíritu y añadir una nueva sensación, fantástica, que nos ha transportado a un viaje inusual, raro y aventurero», resumió la responsable de P | Art Ibiza, Patrizia Longarini, quien matizó que Pepe Rodríguez «nos ha demostrado cómo una fotografía de Flora Borsi, titulada Chameleon, puede llevarnos a sentir, oler, escuchar y degustar los campos de Ibiza en primera persona».