A falta de menos de un mes para que se dé por acabada la ejecución de las obras del proyecto para la remodelación del edificio de es Martell y para la reconversión de la zona aledaña en una plaza pública abierta hacia un mirador al antiguo puerto de la ciudad y al barrio de la Marina, queda por determinarse aún el nombre que recibirá oficialmente ese nuevo espacio.

Tanto la asociación de vecinos del barrio como la agrupación de comerciantes del puerto están abogando con firmeza para que la nomenclatura que reciba ese enclave sea el nombre de Juan Tur Ramis, fundador y primer presidente de la asociación de comerciantes del Puerto de Ibiza, exconcejal socialista en Vila y gran activista social en favor de los planes de remodelación de la zona del puerto, tristemente fallecido en 2007 a los 79 años de edad.

En este sentido, Joaquín Manuel Senén, vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza, manifestó que «es un deseo de los vecinos y comerciantes del puerto que se le rinda un homenaje a Juan Tur Ramis, uno de los primeros impulsores de los planes de reforma del puerto, poniéndole su nombre a la plaza que se está terminando de construir junto al edificio de es Martell». «Aunque no de manera oficial, los vecinos y comerciantes sí que le trasladamos de forma verbal hace ya algún tiempo al Ayuntamiento de Vila esta propuesta para que la tenga en consideración a la hora de nombrar ese nuevo espacio público», añadió Senén. Precisamente, desde el Ayuntamiento de Vila aseguraron ayer que la propuesta del nombre de Juan Tur Ramis para la nueva plaza del puerto «es una petición que realizó el Ayuntamiento hace meses de forma oficial ante la Autoritat Portuària. En estos momentos esperamos su respuesta. Entendemos que una vez esté acabada la obra se estudiará esta petición por parte de la APB y que recibiremos su respuesta. Estamos totalmente a favor de que, por parte de la Asociación de Vecinos se dé apoyo a esta petición».