Con el objetivo de lograr una publicación colectiva de experiencias personales ,de un fragmento azaroso de la población en general cuyo único nexo entre sí sea la realidad, la editorial Órbita seleccionará los relatos que considere que mejor encajan en la publicación ‘Anit vaig somiar que Paul Auster era Déu’.

Esta recopilación de historias verídicas de la vida en las islas narradas todas ellas en primera persona por sus protagonistas ya cuenta con unas 50 historias pero ninguna de Ibiza y Formentera hasta el momento. Quienes quieran sumergirse en ellas cada viernes a las 11:30 horas se hace una lectura dramatizada de uno de los textos en el programa de IB3 Radio.

Vale la pena destacar que se buscan historias verídicas contadas en primera persona de aquellos deseosos de compartir un fragmento de su vida, tal vez íntimo, quizás inexplicable, dramático, descabellado, doméstico, costumbrista, divertido o simplemente extraño. Se aspira a que el libro se convierta en una auténtica crónica social de gran valor etnográfico, que retrata las costumbres, tradiciones y endemismos del pueblo balear explicados por ellos mismos.

Todo el mundo puede enviar su texto, sea o no escritor, aunque deberá hacerlo en catalán. De no ser así será traducido y la traducción será revisada por el autor antes de ser publicada en caso de haber sido seleccionada.

El texto no puede superar las 1.500 palabras, debe estar escrito en primera persona, ser una historia real ocurrida en territorio balear o directamente relacionada, y contener un título. No hay restricciones en cuanto a la edad ni la cantidad de relatos que se pueden enviar. Si el autor tiene alguna imagen fotográfica relacionada con el hecho narrado o de alguno de los personajes, la puede enviar.

El material se deberá dirigir a orbitaeditorial@gmail.com y javiermatesanz@fancine.es.
Todos los textos que resulten seleccionados serán revisados por sus autores antes de su publicación.