El Auditorio Cas Serres recibirá este fin de semana a la Compañía de Teatro Pedro Cañestro interpretando ‘¡Este vino está de muerte!’ «porque Ibiza se merecía tener esta obra otra vez», aseguró su directora Guadalupe Cañestro.

Esta comedia fue estrenada a principios del mes febrero en Can Ventosa con un gran éxito, lo que los llevó al Auditòrium de Palma durante mayo con un muy buen recibimiento por parte del público.

La obra de una hora y 45 minutos de duración consta de una trama llena de malentendidos, líos, sorpresas y muchas risas donde el muerto, la novia, su madre, el médico, la psiquiatra y dos policías de barrio acabarán colaborando para que los diferentes personajes cumplan su deseo de visitar el Canal de Panamá, cada uno por diferentes motivos.

Trece personas hacen posible el desarrollo de esta puesta en escena de sencilla escenografía que se corresponde con la última tendencia en teatro. Cosa que Cañestro y su grupo han comprobado en diferentes viajes que han realizado a Madrid y Barcelona, en octubre y en abril respectivamente, «por la crisis y porque el teatro ha cambiado mucho, ahora las obras están en cartel unos tres días al mes y los montajes son lo más sencillo del mundo». Y agrega: «Lo que viene genial a una compañía sin ánimo de lucro como la nuestra que sólo hacemos teatro por el amor que nos inculcó mi padre, Pedro Cañestro». Aunque como ya no cuentan con ningún tipo de subvención se ven obligados a cobrar las entradas a unos 10 euros, las personas de la tercera edad podrán disfrutar de un descuento sobre esa tarifa.

Guadalupe Cañestro, directora de la compañía, no dudó en afirmar que este grupo de ibicencos está encantado de «traer a Ibiza nuestro trabajo y nuestro esfuerzo de tantas horas» durante los días 2, 3 y 4 de junio en el auditorio de Cas Serres.