La inauguración de este año fue todo un éxito de público.

El Art Club Ibiza presentó el 31 de mayo en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària, la nueva edición de la Ruta del Arte junto a una exposición colectiva de las obras reproducidas en la revista. Además, celebró su 15 aniversario con un gran éxito y una gran afluencia de público, y con las actuaciones del grupo Foc i Fum. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 11 de Junio en horario de lunes a domingo de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Chris Von Gagern, director de la revista, recordó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que «los orígenes de esta publicación se remontan al 2003 cuando el ya fallecido Jacques Babeth tuvo la idea de convertir su estudio en un lugar que pudiera ser visitado y crear una revista que se convirtiera en una guía para que la gente pudiera visitar los estudios de los diferentes artistas de la isla». En la primera edición participaron 37 artistas, número que ha ido aumentando hasta llegar a los 78 actuales, de los que 69 participan en la exposición colectiva de este año.

Chris aseguró además que cada año hay nuevos artistas que se animan a apuntarse y que por ejemplo este año una artista muy reconocida, Christine Jackob-Marks, se ha unido a la revista y ha expuesto una obra figurativa de gran formato que representa un elefante.

La guía se puede comprar en librerías y quioscos de periódicos. También se reparte en los hoteles, restaurantes y tiendas que patrocinan su publicación. Aparte de la versión impresa hay una edición digital como e-book para ordenadores de mesa, tablets y smartphones que se puede conseguir del iBook Store o Amazon.

La revista también incorpora otras actividades como las exposiciones al aire libre de la Luna Llena del Arte, que se celebra en Santa Gertrudis en verano, y del Supermercado del Arte de Santa Eulària por Navidad.