El 2 de junio se inauguró una exposición de Dominique Sanson y Jan Telting en el Centre Cultural de Jesús que está abierta hasta el 28 de junio de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Sanson, nacido en París en 1949 y residente en Ibiza desde 1980, presenta 4 obras en acrílico sobre lienzo, dos de tamaño medio; un díptico de 8 por 2 que ilustra los grandes misterios del mundo y los hechos que influyeron en la evolución de la Humanidad, y 20 cuadros de un metro de largo por 0,65 de ancho que refleja la historia de la isla desde los orígenes.

Dominique comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «es un enamorado de la isla» y por eso ha querido realizar un homenaje a la gente de Ibiza «pintando su historia y sus costumbres». No en vano, en su obra La galaxia Sanson despliega más de cuarenta años de estudios e indagaciones del conocimiento humano, la ciencia, la religión y la historia humana.

Mientras, Telting, nacido en Curaçao (Antillas Holandesas) en 1931 y fallecido en Amsterdam en 2003, nunca se estableció en la isla. De él se muestran 16 obras de un metro por 1,30 de ancho en acrílico sobre lienzo en un estilo cercano a la abstracción, con un trazo vitalista y enérgico y gran colorido en donde se reflejan las influencias culturales que recibió viajando por todo el mundo como marinero mercante.