El pasado 17 de junio un grupo de doce artistas residentes en Ibiza inauguraron en la Galería Abartium de Vic, Barcelona, una exposición colectiva que fue acogida con gran interés por parte del numeroso público que asistió al evento.

Los participantes son Gustavo Eznarriaga, Julia Fragua, Daniel Marí Planells, Diego Picabea, Jesús Albarrán, Gabriel Morera, Renato Steinmeyer, Adrián Cardona, Pep Monerris- Bagaix, Josefina Torres, Lina Andiñach y Vicente Torres Noguera.

Eva Cunill, directora de la galería y comisaria de la exposición, escogió especialmente una de las obras más representativas de cada artista. En la muestra se pudieron contemplar pinturas abstractas, figurativas y conceptuales realizadas con diversas técnicas y una escultura de madera.

La exposición fue organizada por Núcleo Art Ibiza con la colaboración de la Fundació Baleària para dar a conocer el arte de los artistas ibicencos fuera de la isla.

Abartium posee una colección de obras de artistas reconocidos internacionalmente avalados por los mejores críticos y se enriquece constantemente con nuevas obras tanto de artistas consolidados como emergentes que entran en el panorama del arte con fuerza, originalidad y carácter propio. También incluye obra catalogada de Miró, Tàpies, Oteiza, o Chillida entre otros.

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de julio.