La galería Walter Benjamin de Sa Punta des Molí de Sant Antoni acoge una exposición colectiva comisariada por la artista Celia Jiménez.

La exposición titulada MotivAR-TE gira en torno a la creación de una silla con materiales reciclados «para concienciar sobre algunas de las cuestiones más necesitadas de reflexión de la actualidad. La silla como soporte al peso de la misma conciencia, para invitar a la reflexión, para contagiar creatividad, para remover conciencias», explica Celia Jiménez.

En ella participan ocho artistas de Ibiza y Formentera: Verónica Gerbasi, Ana Jakimow, Celia Jiménez, Fran Lucas, Teresa Matilla, Aída Miró, Cayetano Miró, Carol Otero y como invitado especial Gerhard Höhn.

Cada uno de los artistas además de realizar una silla ha desarrollado paralelamente un cuadro, una miniatura y un panel con fotografías que muestran diferentes momentos del proceso de creación de la misma.

Cayetano Miró nos presenta una silla realizada con el cartón de los embalajes de las motos pintados con spray. Verónica Gerbasi usa maderas, restos de barcos y objetos encontrados en la playa. Fran Lucas recicla elementos en desuso de su taller, como una mesita de noche y maderas de bastidor. Aída Miró emplea botes de spray. Celia Jiménez trabaja con botellas de plásticos y sus tapones. Gerhard Höhn reutiliza hierros y una parte de una bañera. Ana Jakimov la elabora con macetas pintadas con las imágenes características de sus cuadros. Teresa Matilla utiliza varios objetos como una pieza de un maniquí, forrados con collage de papeles. Finalmente, Carol Otero muestra una obra realizada con viejos cassettes.

La exposición se puede visitar de martes a sábado de 19 a 21.30 horas hasta el 29 de julio.