Imagen promocional del grupo ibicenco Somosuno.

La banda ibicenca de rock Somosuno volverá a Portugal para grabar su segundo disco de estudio. Concretamente la banda formada por Jordi Freixedas, voz y guitarra, Armando Graça al bajo, Moisés Krauel, batería y voces, y Xavi Cardona, guitarra y voces, se marcharán el 4 de agosto hasta los estudios Infor-Arte que tiene en el Algarbe Fernando Guerreiro, prestigioso músico y productor ganador de un premio Gramy y permanecerán allí durante unos quince días.

Según explicó ayer Jordi Freixedas a este periódico, la formación está «tremendamente ilusionada» ante esta nueva oportunidad y promete regresar de nuestro país vecino «con muchas sorpresas y novedades», entre ellas el nombre del disco que aún está por decidir entre dos opciones.

Lo que sí parece confirmado es que en este segundo trabajo de estudio, tras su debut con Así somos, «tendrá 13 canciones con una música rock más potente y cañera». Una evolución desde el pop de sus orígenes que, según Freixedas, «es un giro natural» ya que a los dos principales compositores del grupo, Moisés y Jordi, les gusta más el rock «que haga que la gente no pare de saltar y bailar».

Por ello, los componentes de Somosuno aseguran que aunque cantan música rock en castellano con letras positivas y optimistas, «que hablan de la importancia de la importancia de seguir adelante, de divertirse y volar alto», su estilo es difícil de clasificar. «Cuando nos preguntan sobre los grupos en los que nos inspiramos o nuestro estilo siempre tenemos muchas dudas porque al final nuestros temas son fruto de una coctelera donde metemos lo que nos gusta a cada uno de los cuatro miembros del trupo».

Eso sí, a lo largo de sus dos años de vida estos cuatro amigos «a los que les encanta hacer música, se han ido haciendo un hueco en la escena ibicenca, dando múltiples conciertos y consiguiendo tener un público fiel que incluso se sabe muchas de sus canciones. «Sabemos que es complicado darse a conocer con toda la oferta que hay pero nosotros tenemos seguidores que siempre vienen a escucharnos y que, aunque suena a broma, ya tararea nuestras canciones más complicadas», concluyó Jordi Freixedas.

Recaudaron juguetes y material para Marruecos en un concierto

El grupo Somosuno también es una formación que destaca por su faceta solidaria. Con motivo de la presentación de su primer disco, Así somos, han dado muchos conciertos en la isla, algunos de ellos benéficos. En uno de ellos recaudaron juguetes y material que ellos mismos llevaron en persona en una singular exposición a bordo de un Lada Niva hasta el sur de Marruecos, en la frontera con Argelia. Según Jordi Freixeda, fue una experiencia que nunca olvidarán y por eso este año pretenden hacer lo mismo. Incluso, además de donantes también buscan aventureros que se quieran sumar a su viaje.