El ya fallecido Robert Hardy, en el centro de la imagen, interpretando al personaje Conelius Fudge en la saga 'Harry Potter'. | Wiki Harry Potter

El actor Robert Hardy, que en la saga de Harry Potter dio vida al ministro de magia Cornelius Fudge, ha muerto a los 91 años de edad, según ha confirmado su familia.

«Gruñón, elegante y siempre digno, será recordado por todos aquellos que lo conocían y lo amaban y los que disfrutaron de su trabajo», han señalado en un comunicado sus hijos Emma, Justine and Paul.

Pese a que en los últimos años alcanzó un gran reconocimiento por su papel como Cornelius Fudge, Hardy ya adquirió relevancia a finales de los años 70 por su participación en la serie de televisión 'All Creatures Great and Small', emitida por la cadena pública británica BBC.

Asimismo, Hardy también fue conocido por sus diversas interpretaciones del exprimer ministro británico Winston Churchill, en especial con su papel en la serie de 1981 'The Wilderness Years' ('Los años baldíos') por el que ganó un Bafta.