Jarabe de Palo, la banda que capitanea Pau Donés, está de gira actualmente para celebrar sus 20 años en la música y los 50 años del cantante catalán con casa en Formentera.

El grupo de música Jarabe de Palo, encabezado por el carismático Pau Donés, será el plato estrella del programa de fiestas de Sant Bartomeu que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni. La banda, que está de gira para presentar su último trabajo, titulado 50 palos, actuará en la villa de Portmany el próximo 23 de agosto a las 22.00 horas en un concierto gratuito que tendrá lugar en el patio del colegio Cervantes. Además, como teloneros tocarán la banda ibicenca de soul y funk Ryser, y la Asociación Pitusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) instalará una barra para recaudar fondos a través de la venta de comida y bebida.

Las actividades incluidas en el programa de fiestas comenzarán la próxima semana con el I Jove Fest que durará tres días y cuyo pistoletazo de salida será la actuación de Sweet California el miércoles 9, a las 21.00 horas, en el colegio Cervantes.

Además, se han programado numerosas citas deportivas como las clásicas del Día de la Piragua o la Mini Marató, y nueva como el Campeonato de Colchonetas que se celebrará el 13 de agosto en Caló des Moro, el torneo de voley playa que tendrá lugar en Cala Gració el día 17 o la semana de puertas abiertas en las instalaciones deportivas de Can Coix para que los usuarios puedan disfrutarlas libremente entre el 21 y el 26 de agosto.

También, por primera vez, el mercado de Forada, en el que se ofrecen productos artesanales, locales y ecológicos, se trasladará durante una jornada al núcleo urbano de Sant Antoni, en concreto a la plaza de s’Era d’en Manyà. Será el domingo 13 a partir de las 10.30 horas.

Mientras, el festival de música Nits Amples, que se celebra en la Plaza Nord, llega este año a su segunda edición con una programación de cuatro conciertos y dos noches de cine a la fresca. Así, el 18, 25 y 30 de agosto habrá conciertos de tributo a Chet Baker, una actuación de Gema Hernández y otra de Musicaires Swing Band, respectivamente. Después, el 3 de septiembre será la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany la que llene de acordes la plaza. Finalmente, el 21y 28 de agosto se han destinado para la proyección de las películas Interestellar, dirigida por Christopher Nolan, y Big Fish, de Tim Burton.

El 24 de agosto, Sant Bartomeu

Otras citas clave dentro del programa será el día de Sant Bartomeu, el 24 de agosto. Como es tradición habrá misa, procesión, ball pagès, mascletà, chocolatada en la plaza de España y por la noche el espectáculo Furia Flamenca y el correfocs de Mals Esperits, que por tercer año recorrerá el núcleo urbano como previa del castillo de fuegos artificiales.

Tampoco faltarán la Mostra de Curtmetratges que en este 2017 celebrará su XX edición en el último fin de semana de agosto en el auditorio de Sa Punta des Molí, la XIII Festa de Cartaginesos i Romans que se llevará a cabo de nuevo en la Playa del Arenal los días 1 y 2 de septiembre incluyendo un concierto de Ressonadors en el que colaborarán diferentes artistas invitados, y el Festival del Color que se celebrará el 3 de septiembre en la playa de ses Variades para despedir las fiestas de Sant Bartomeu 2017.